Acerca de CICES

Un poco de Historia

En septiembre de 2005 en el II Foro de Jóvenes y Desarrollo del Club Europeo jóvenes profesionales reconocieron la necesidad de planificación estratégica y de proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil que buscan acercarse a la cooperación internacional y a generar alianzas con el Estado y el sector privado en proyectos de Responsabilidad Social Empresaria. Nace allí la idea de Planificar3.net, bajo el lema “AYUDAR A LOS QUE AYUDAN”. Durante el 2006 participó en la Competencia NAVES del IAE, llegando a semifinalistas. Durante el 2006 y 2007 desarrolló cursos de formación profesional en referencia a proyectos de cooperación internacional para miembros de OSC. En 2007 el grupo de quince jóvenes forman la Asociación Civil “Centro de Investigación y capacitación de Emprendedores Sociales”.

Nuestra Misión

CICES es una organización de la sociedad civil, cuya misión es fortalecer la capacidad de gestión de los proyectos sociales brindándoles a las organizaciones información, formación y asesoramiento integral a través de su portal y en forma presencial. Se especializa en la gestión de alianzas intersectoriales y el apoyo de las NTIC para el fortalecimiento institucional.

Nuestro Equipo
CICES fruto del espíritu emprendedor de un grupo de jóvenes profesionales de distintas disciplinas con experiencia y profundo interés en el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, y del apoyo de grandes referentes del sector.


SUMATE AL PLAN


Socios activos y adherentes
CICES es un espacio abierto y dinámico que invita a jóvenes profesionales con experiencia en el sector a sumarse al proyecto como socios donde puedan desarrollar sus propios proyectos sociales y sumarse al equipo de gestión.
Consultas en: http://cicescomunidad.blogspot.com/

Organizaciones de la Red Planificar3.net
Ser parte de la red tiene sus beneficios, sumamos esfuerzo entre los actores de los distintos sectores y participamos en iniciativas internacionales.

Más información en: www.planificar3.net

1 comentario:

Plan de Gestión Federal dijo...

Buenas. Yo desaarrolé un proyecto socical individual y muy 'sui generis' Me gustaría difundirlo porque es algo novedoso y con mucho potencial. No sé si te servirá que te comente mi experiencia o si me pueden ayudar ustedes.
Te cuento la idea rápido. Unas artesanas de una comunidad de aborignes nativos de Perú me manda artesanías por corro. Les pago por adelantado via internet. Después publico las artesanías en Ebay de EEUU. y Europa, las vendo por ese medio, los compradores me pagan a la cuenta de internet y mando los artículos por encomienda. De esa forma le llegan unos 250 dolares por mes a una familia ampliada de artesanos y sobra para cubrir devoluciones, extravíos, piezas rotas, etc. Mi único trabajo es ir al correo para los envíos, lo demás se maneja todo por internet.
Los nativos permanecen en su comunidad, desarrollan su cultura y con esos ingresos cubren algunos gastos de alimentos pero sobre todo de educación.
Si te parece interesnate el tema me podés responder por acá o en el blog.
Saludos